Vacuna Moderna contra COVID-19 es autorizada para uso de emergencia en niños de 6 meses a 5 años

La vacuna proporciona protección contra la COVID-19 a las dos semanas después de haber aplicado la segunda dosis

La empresa Moderna es autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para que use la vacuna COVID-19 en niños de 6 meses a 5 años en casos de emergencia.

Stéphane Bancel, director general de Moderna, aseguró: “Estamos encantados de que la FDA haya concedido la Autorización de Uso de Emergencia de la vacuna COVID-19 de Moderna para niños y adolescentes, en particular para los más vulnerables, los más pequeños.”

A los niños que se encuentren en este rango de edad (de 6 meses o más), se les administrará dos dosis y a partir de las dos semanas de haber aplicado la segunda dosis, ya estarán protegidos significativamente contra la COVID-19.

Los resultados del estudio de fase 2/3 KidCOVE, mostraron una respuesta positiva de anticuerpos neutralizantes en esta población y cumplieron los criterios de éxito similares a los de los adultos. Además, varios estudios clínicos han demostrado que la vacuna es tolerable en el grupo pediátrico.

Y el síntoma más común que pueden presentar, es dolor en la zona que fue vacunada y en otros casos dolor de cabeza, irritabilidad en niños más pequeños y en niños mayores fatiga.

Moderna continúa su labor por ofrecer una mayor protección contra la COVID-19 y en esta ocasión, gracias a la autorización, usará su vacuna en casos de emergencia en la población de niños de 6 meses a 5 años.

Edición: Sugeilyn Quirós