Voluntarios participaron en la I Jornada de Limpieza de Costas 2018

 

Un grupo de voluntarios de Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, en colaboración con la Asociación Terra Nostra, la Municipalidad de Puntarenas y el Parque Marino del Pacífico practicó este viernes, durante la Primera Jornada de Limpieza de Costas 2018, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, a conmemorarse el 22 de abril.

Más de 50 colaboradores lograron recolectar cerca 500 kilos de residuos en el sector del Parque Marino del Pacífico y Cocal, en una distancia de 500 metros, el cual se ve sumamente afectado por la cantidad de basura que desemboca en la zona. Esto es producto de las constantes lluvias que arrastran esta basura a los ríos, particularmente a los del GAM, como el Torres, el Tiribí, el María Aguilar, y otros más afluentes como el Virilla y Tárcoles, la cual termina precisamente en las aguas del Pacífico Central, impactando la biodiversidad marino-costera, el paisaje y los cuerpos de agua de la zona.

“Esta primera Jornada de Limpieza de Costas 2018 es parte del compromiso de Coca-Cola y de su socio embotellador Coca-Cola FEMSA de cumplir con la política global Un Mundo sin Residuos, la cual lanzamos en enero pasado, y con la que buscamos recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de nuestros empaques. La visión de la compañía es el siguiente paso en una estrategia más amplia para crecer con conciencia, haciendo negocios de la manera correcta, no solo de la manera fácil, y este es el camino correcto”, manifestó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Centroamérica de la Compañía Coca-Cola, quien también participó en la Jornada.

Según datos de Terra Nostra, a diario se generan casi  seis mil toneladas de basura, de los cuales el 80% son residuos valorizables que no se están utilizando y que terminan en los ríos y mares.