Se espera sembrar mil árboles
Fotografía: Luis Gámez Camacho, revista Bares y Cafés
“Respiremos mejor con Vick” es el nombre de la campaña que desarrollará la empresa Vick, el objetivo es realizar actividades de reforestación y esfuerzos para sensibilizar acerca de la importancia de cuidar nuestros bosques, que son bancos de oxígeno para mantener una vida saludable. Este proyecto se trabajará en conjunto con la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica y Walmart de México y Centroamérica.
Según la organización Bosques Sin Fronteras, una persona necesita cada día entre 7.200 y 8.600 litros de oxígeno, lo que equivale a 22 árboles diarios para que produzcan el necesario para vivir, incluso, una de las metas es sembrar mil árboles.
“Sabemos que este esfuerzo ayudará a seguir preservando los pulmones del país, cuidar la prosperidad y la salud de todos en Costa Rica”, indicó Fernando Calderón, director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G para Costa Rica.
Según Madeline Carvajal, directora ejecutiva de la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica, en nuestro país y el mundo la deforestación constituye una problemática de gran relevancia fundamental para el desarrollo sostenible de las sociedades. Por lo tanto, promover actividades que busquen recuperar la vegetación es fundamental para mejorar la calidad del aire.