Se realizó un taller de cocina con representantes de organizaciones
Las ganancias recolectadas por la venta de Tradiciones Compartidas, recetario elaborado por FIFCO, permitió llevar alimento a 2.900 personas en condición de vulnerabilidad y pobreza. El donativo se materializó en el segundo trimestre del 2024, en la forma de raciones de comida caliente.
Los alimentos beneficiaron a 688 personas indígenas, 643 personas adultas mayores y 439 familias, la ayuda se distribuyó por medio de 19 organizaciones no gubernamentales que atienden a poblaciones en riesgo social en cantones de las siete provincias: la capital, Aserrí, Acosta y Pérez Zeledón, en San José; San Rafael, en Heredia; San Carlos, en Alajuela; Turrialba, en Cartago; Garabito y Quepos, en Puntarenas; Siquirres y Matina, en Limón; y Cañas y Nicoya, en Guanacaste.
El donativo además permitió realizar un taller de cocina con representantes de varias de estas organizaciones.
“El libro ‘Tradiciones Compartidas’ no solo rescata el valioso patrimonio culinario costarricense, sino que también ofrece una perspectiva única para apoyar a organizaciones dedicadas a la alimentación de poblaciones vulnerables. Este proyecto encarna el espíritu de la Sostenibilidad Expansiva, una filosofía promovida por FIFCO que identifica la colaboración, la creatividad y la solidaridad como factores claves para aportar a la solución de los desafíos más relevantes que enfrentamos como sociedad”, expresó Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.
En los próximos días se efectuará un segundo taller en la sede del Banco de Alimentos de Cañas, dirigido a organizaciones de la zona Norte y Guanacaste.