Una experiencia inmersiva y envolvente simplemente un sonido impresionante
Los televisores de pantalla grande y de alta definición que ofrecen imágenes más espectaculares necesitan ir acompañados de la experiencia inmersiva y sensorial que le brinda un sonido de calidad – el toque final para brindar una experiencia total de entretenimiento en el hogar – lo cual se ha convertido en una prioridad renovada para los usuarios.
Además de ocupar el primer lugar en el mercado mundial de televisores durante 14 años consecutivos, Samsung Electronics también ha mantenido la posición número uno en términos de participación en el mercado de soundbars. Además, la función “Q-Symphony” de Samsung ahora permite la reproducción conjunta una vez que la soundbar esté emparejada con un televisor. Con su capacidad de producir un sonido rico y envolvente desde los altavoces del televisor y de la soundbar, Q-Symphony recibió el premio de “Mejor en innovación” en CES 2020.
Armonía Perfecta – los componentes básicos de la función Q-Symphony
Hasta hace poco, el uso simultáneo de altavoces y soundbars de televisores convencionales podría provocar que la reproducción de audio no estuviese sincronizada con las escenas que se reproducían en la pantalla, lo que significaba que los altavoces de TV tenían que silenciarse cuando se usaba una soundbar. Sin embargo, los televisores QLED 2020 de Samsung son equipados con altavoces superiores, lo que permite el uso simultáneo de los altavoces del televisor con la soundbar. Además, la tecnología Q-Symphony ha desbloqueado la compatibilidad entre los televisores Q80T 2020 (que incluyen la función de sonido en movimiento para modelos de 55 pulgadas y más anchos) y las soundbars de la Serie Q 2020.
La idea del recurso Q-Symphony ha partido del deseo de proporcionar un sonido envolvente de mayor calidad mediante el uso del altavoz superior del televisor en combinación con una soundbar, y para hacer realidad esta solución híbrida, los sonidos de los altavoces del televisor y de la soundbar debían sincronizarse en términos de tiempo y volumen.
Además, con esta última tecnología, las funciones respectivas de los altavoces del televisor y de la soundbar se han distinguido claramente para permitir una mejor armonización de los sonidos: mientras que la soundbar ofrece sonidos primarios como voces humanas, el altavoz superior ofrece los efectos de sonido ambiental. De esta forma, los dos dispositivos evitan interferir entre ellos y proporcionan una experiencia de sonido más rica.
Según la firma de investigación de mercado global FutureSource, desde 2014 (el primer año en que se incluyó oficialmente soundbar en la encuesta) hasta 2019, Samsung ha mantenido el primer lugar a nivel mundial en términos de participación de mercado de soundbar.
Una soundbar de primer nivel: nueve canales con solo cuatro altavoces
Las principales especificaciones de sonido actuales para un sistema de cine en casa son una configuración de 9.1.4 canales, que normalmente requeriría un total de 14 altavoces. Sin embargo, la soundbar HW-Q950T de primera línea del Q Series 2020 es capaz de entregar estas excelentes especificaciones de canal con solo cuatro altavoces.
Tras la llegada al mercado del cine en casa en la década de 1990, los usuarios tuvieron la oportunidad de experimentar un sonido envolvente que cubría no solo los lados izquierdo y derecho, sino también la parte delantera y trasera también. Más adelante, la introducción en 2014 de la tecnología ATMOS de Dolby permitió un sonido envolvente en 3D que cubría los sonidos de arriba y abajo también.
Sin embargo, el desarrollo de Samsung de sonido envolvente premium no ha sucedido de la noche a la mañana. En 2016, Samsung lanzó la HW-K950, una soundbar que solo requería cuatro parlantes para brindar sonido envolvente de 5.1.4 canales. Sin embargo, Samsung no se detuvo allí, sino que presentó la HW-Q90R, una soundbar de 7.1.4 canales que tenía un canal envolvente trasero. Este año, Samsung dio otro paso hacia adelante con la presentación de la HW-Q950T, una soundbar de 9.1.4 canales equipada con dos canales anchos adicionales.