Los viajes a España y Alemania aumentan en primavera y verano
La industria de los viajes se recupera después de la crisis del COVID-19, así lo indica el estudio Tendencias de la Industria de Viajes 2023, realizado por el Mastercard Economics Institute.
Los consumidores están sacando provecho de un ecosistema de viajes más tradicional en 2023, priorizando los viajes de placer y estrenando nuevos recorridos alrededor del mundo, los viajes de negocios se afianzaron durante la segunda mitad de 2022, además, se espera que la apertura de la China continental impulse globalmente el crecimiento, con un impacto directo en Asia-Pacífico.
En el caso de Centroamérica, los viajes por placer se mantienen al alza, los vuelos a nuestro país aumentaron 105.9% (marzo de 2023 vs. marzo de 2019).
El gasto en viajes de negocios y entretenimiento también se incrementa en Latinoamérica, 27% para pequeñas empresas y 48% para grandes empresas si se compara específicamente marzo de 2023 vs marzo de 2022.
“En el primer año completo sin restricciones de viajes desde la pandemia, los consumidores están reaccionando al deseo contenido de explorar nuevos lugares, conectar con amigos y familia y acumular experiencias para recobrar el tiempo perdido. A pesar de los diversos panoramas económicos, los consumidores resilientes siguen priorizando los viajes. Y con nuevos corredores y la apertura de China, la perspectiva para 2023 indica que hay motivos para ser optimistas”, señaló Bricklin Dwyer, Economista Jefe de Mastercard y líder del Mastercard Economics Institute.