Productos pueden ser adquiridos en lugares como Hotel La Sabana, Tienda Ramona y Pequeño Mundo
Nació 1964 en Pavas, su objetivo es mejorar la condición de los habitantes de esta zona por medio de un proceso educativo, el Proyecto Educativo Surí se ha convertido en un potencializador de talentos.
El pasado 18 de octubre, Surí obtuvo el primer lugar del Concurso YO ME UNO de BAC Credomatic, el cual apoya a la labor de las organizaciones de impacto social y ambiental.
Parte fundamental de este proyecto es su marca Transformarte, que desde 2018 se encarga de impulsar a las beneficiarias que forman parte del centro, brindándoles la formación integral que requieren para ser competitivas, así como el apoyo y acompañamiento en áreas como gestión empresarial, diseño, desarrollo y comercialización de sus productos.
A Surí se otorgaron $15 mil que serán utilizados en el proyecto de Transformarte Textil, específicamente en el acondicionamiento del taller de costura industrial y en capacitaciones dirigidas a las mujeres participantes del programa.
“Transformarte es una parte integral de la estrategia de sostenibilidad del Proyecto Educativo Surí, que busca la comercialización de productos con un enfoque social. Nuestro objetivo principal es apoyar y empoderar a estas mujeres, brindándoles la oportunidad de generar ingresos propios y una inserción sostenible en el mercado laboral”, comentó Gabriela Carazo, encargada de comunicación del Proyecto Educativo Surí.
Actualmente, Transformarte Textil busca expandir el catálogo y diseñar piezas exclusivas para boutiques y otras tiendas. Además, están explorando distintas oportunidades para exportar sus productos y colaborar con cadenas de supermercados nacionales.