PedidosYa compartió mitos y verdades sobre la bebida de origen africano y las preferencias de sus usuarios a la hora de consumirla
El 1º de octubre se celebra el Día Internacional del Café y eso por eso que PedidosYa recopiló algunos datos curiosos acerca de esta popular bebida.
Por ejemplo, en Costa Rica los tipos de café más pedidos son el frappuccino, cappuccino y latte, mientras que a nivel continente los preferidos son el latte y el café con leche.
Siguiendo con los datos locales, el horario en el cual el consumo de café aumenta es a las 9 a.m., siendo San José, Heredia y Alajuela las ciudades más fanáticas de esta bebida, inclusive preferida por encima del té.
En Latinoamérica los países que más lo toman son Argentina, Bolivia, Chile y Costa Rica, evidenciando, según el estudio, en la región se tiene una cultura para ingerirlo durante el desayuno, por la tarde e inclusive en la noche.
Tipos de café
Hay muchas formas en las cuales se puede consumir, cada una de ellas tiene características distintas ya sea por cómo se cultiva el grano o por cómo es el sabor de este.
Los cuatro tipos más conocidos son: arábica, canephora o robusta, excelsa y libérica. El más utilizado es el arábica, aproximadamente el 60% de la producción mundial se realiza con este tipo, que es considerado el mejor café en grano, es aromático, tiene el punto justo de acidez y tiene menos cafeína.
El canephora o robusta es más fuerte de sabor y más barato. El excelsa y el libérica son variedades poco consumidas a nivel mundial por eso se desconocen sus características diferenciales.
La palabra café proviene de “Qahhwat Al-bun”, de origen árabe, significa “vino del grano”. Las primeras plantaciones de estos granos fueron descubiertas alrededor del año 300 en Kaffa, provincia ubicada en el sudoeste de Etiopía.