jueves, mayo 19, 2022

Samsung Electronics renovó su gama de “chips verdes”

Tendencia

Cuenta con cinco productos de memoria de la marca surcoreana que logran la certificación de reducción del carbono

Samsung Electronics anunció que cinco de sus productos de memoria lograron el reconocimiento mundial por reducir con éxito sus emisiones de carbono, mientras que 20 productos de memoria adicionales recibieron certificación de huella de carbono. Los paquetes de LED para automóviles de Samsung también tuvieron su verificación de huella de carbono, una novedad en la industria de paquetes de LED para automóviles que amplía aún más la cartera de Samsung de “chips verdes” ecológicos.

“Es emocionante ver que nuestros esfuerzos ambientalmente sostenibles reciben reconocimientos globales”, dijo Seong-dai Jang, vicepresidente Senior y Líder de la DS Corporate Sustainability Management Office en Samsung Electronics. “Continuaremos nuestro camino hacia un futuro sostenible con chips “más verdes” habilitados por la tecnología de vanguardia de Samsung”.

Los nuevos productos de memoria de Samsung HBM2E (8GB), GDDR6 (8Gb), UFS 3.1 (512GB), Portable SSD T7 (1TB) y microSD EVO Select (128GB) han obtenido recientemente la etiqueta ‘Reducing CO2’ (Reducción de CO2) de Carbon Trust. Las versiones anteriores de estos cinco componentes habían recibido la certificación CO2 Measured (CO2 Medido) de Carbon Trust el año pasado. Recientemente, Carbon Trust también certificó las huellas de carbono de 20 productos de memoria [1], otorgando la etiqueta de huella de carbono del producto ‘CO2 Measured’ (CO2 Medido).

“Hemos certificado cinco de los productos de chip de memoria de Samsung con la etiqueta Reducing CO2 (Reducción de CO2) y nos complace incorporar 20 productos más con la etiqueta CO2 Measured (CO2 Medido)”, dijo Hugh Jones, director ejecutivo de Carbon Trust Advisory. “Esperamos que los esfuerzos de Samsung puedan extenderse a toda la industria de semiconductores para que pueda continuar su trayectoria hacia un futuro más sostenible”.

Según Samsung se estima que el volumen de emisiones de carbono reducidas de los cinco productos después de su lanzamiento hasta julio de 2021 asciende a aproximadamente 680 mil toneladas métricas de CO2, lo que equivale a 11.3 millones de plántulas de árboles urbanos cultivadas durante diez años o al gas de efecto invernadero emitido por 149 mil coches conducidos durante un año.

Edición: Natalia López

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos Recientes