Sistema de filtrado evita incrustaciones de minerales
El agua potable limpia es un recurso escaso en muchos territorios, por ello Tetra Pak incorporó a su línea de trabajo soluciones de procesamiento y envasado de alimentos y bebidas que permiten optimizar y reducir el consumo de agua, lo cual genera hasta 95% de ahorro en consumo de agua.
En el procesamiento de alimentos, la concentración de productos suele generar aguas residuales, por ejemplo, las aguas residuales derivadas del proceso de concentración de suero se pueden reutilizar para la limpieza de equipos de procesamiento o en procesos alimentarios en los que entra en contacto directo con el producto.
Otra de las innovaciones es un sistema de filtrado de circuito cerrado que utiliza agua desmineralizada, evitando así que el aire estéril tenga incrustaciones de minerales que causan detenciones no deseadas en el llenado de la máquina.
Según la Organización de Naciones Unidas, las crecientes necesidades en materia de agua de los sectores agrícola, industrial y energético están provocando un aumento de la demanda de agua y la mitad de la población mundial sufre una escasez grave durante al menos un mes al año.