Small Living: solución para adaptarse a cualquier espacio

Habitar en espacios pequeños se ha convertido en la respuesta a la demanda habitacional en las ciudades, ya que las casas grandes son costosas y a esto se suman los gastos adicionales como los servicios de energía, agua o mantenimiento; se entiende la tendencia de buscar espacios más reducidos que contribuyen de una manera integral al bolsillo de los usuarios que deciden de adaptarse a estos espacios.

Es frecuente encontrar entre las ofertas residenciales opciones de vivienda de 40 metros cuadrados, Small Living es una tendencia arquitectónica y de decoración que permite utilizar al máximo el espacio de una vivienda a través de la adopción de un estilo de vida más simple.

Entre las ventajas principales se destaca la inversión, ya que implica un menor costo en el alquiler, construcción y decoración. Este factor principal lo ha convertido en una tendencia muy popular, especialmente para quienes viven solos o en pareja.

Uno de los aspectos fundamentales está centrado en la distribución del espacio y la organización dentro de él, para lograr la adaptación ideal de la vivienda sin que el tamaño sea un problema.

“Esta tendencia de viviendas con espacios reducidos que surgió en Europa y Estados Unidos, es el nuevo reto que hemos encontrado en el mercado en Centroamérica; sin embargo, asesorarse adecuadamente y buscar materiales idóneos para implementar cualquier ajuste o remodelación; pueden hacer la gran diferencia para disfrutar de su propio espacio, sin importante la cantidad de metros disponibles” comentó Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

Al habitar en “small living” hay algunas consideraciones que se deben tener en cuenta para sacar el mayor provecho a unos pocos metros cuadrados, por ejemplo aprovechar mejor la luz, ser creativo con los muebles, simular una habitación con paredes de fibrocemento y colocar repisas flotantes.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*