Selina Gives Back es un programa de responsabilidad social que dona 2% de las horas laborales de sus trabajadores para estas iniciativas
Selina, la marca de hospitalidad enfocada en viajeros Millennials y Gen Z, se une a generar un impacto positivo en las comunidades en las que está situada mediante su programa de responsabilidad social “Selina Gives Back”, tiene el objetivo de fortalecer, crear y alinear iniciativas y recursos específicos para cada hotel mediante el aprovechamiento de la red, el personal y los espacios de Selina con los activos locales.
La programación de talleres y clases gratuitas de la comunidad local van desde la educación ambiental, limpieza de playas, al inglés. Otra de las iniciativas de Selina consiste en donar el 2% de las horas laborales de los empleados del hotel a proyectos que aporten a diferentes lugares.
“Estamos muy felices de ayudar a todas las comunidades en donde estamos situados, las actividades que realizamos son abiertas al público en general. Cada hotel de Selina en Costa Rica tiene activaciones mensuales y cerca de 200 personas acuden a ellas: desde nuestros talleres, charlas en beneficio del ambiente, hasta actividades como “adopta un árbol”, con organizaciones como el Instituto de Monteverde”, recalcó la Martina Sacchi, Destination director de Selina Costa Rica.
Las actividades cuentan con el apoyo de asociaciones nacionales, entre ellas Operation Rich Coast, Guardianes de la Naturaleza, Instituto de Monteverde, Feria Agrícola de Aranjuez, The Seventh Wave Foundation, Jaco Impact.
Durante el mes los Selina de Puerto Viejo, San José, Jacó, Monteverde y Manuel Antonio se harán presentes en las comunidades con iniciativas como: workshops de Tie Dye y origami, clases de yoga y pilates, aunado a esto se aliaron a la Feria Orgánica de Aranjuez, en San José y ofrecerán talleres de postres, torneo de surf…entre otras.
Edición: Natalia López