Según datos de Nielsen 2018, el crecimiento que ha tenido Ron Centenario entre el 2017 y el 2018 ha sido de un 26%, colocándose como líder de la categoría; gracias a su amplio portafolio de productos Ron Centenario ha podido satisfacer cada vez a más consumidores, con opciones variadas que van desde las diferentes presentaciones y añajes formando una amplia cartera de productos con niveles de precios para complacer a todos los paladares de Costa Rica y del mundo.
“Nosotros, como marca costarricense, nos sentimos supremamente orgullosos de que cada vez más Ron Centenario sea conocido y degustado tanto a nivel nacional como internacional; lograr alcanzar una variedad tan amplia de consumidores que disfrutan y premian nuestros productos nos llena de satisfacción y orgullo ya que nos reafirma que somos los mejores compitiendo con los mejores”, expresó Daniel Mora, Gerente de Marca Global de Ron Centenario.
Mercado internacional
En 2007 salió al mercado estadounidense y europeo, posicionándose en más de 23 países como uno de los principales licores dentro de la categoría Premium, como en Francia y Alemania.
En Estados Unidos creció un 20% durante el 2018, mientras que en Europa lo hizo en un 50% donde se logró concretar negociación con un nuevo distribuidor en España y este 2018 se cerró negociación con unos de los distribuidores más grandes en el segundo mercado con más importancia para la venta de ron como lo es Gran Bretaña.
Para finales del 2018, la marca continúa en expansión con la partición en la feria de Club Expert en Francia, producida por Dugast el mayor distribuidor de destilados del país y el Festival del Ron en Berlín.
Innovaciones
Los consumidores pueden encontrar el Ron Centenario Café, la marca también se ha aliado con la coctelería, por ello inauguraron el “Drink Truck”, un bar sobre ruedas que se encarga de llevarle a los amantes de los destilados cocteles innovadores.
Además de la línea Premium, Ron Centenario ofrece una línea clásica compuesta por: Ron Centenario Blanco añejo de 4 años, Ron Centenario Oro añejo 4 años, Ron Centenario de 5 años y 7 años, que son perfectos para mezclar.