Limpieza de parabrisas es fundamental
Con la llegada de la Semana Santa, muchas personas salen de paseo y es una de las épocas en las que aumentan los accidentes de tránsito.
De acuerdo con Stewart Fuentes, capacitador técnico de AutoStar, la preparación del carro inicia desde el adecuado mantenimiento, estos controles pueden evitar situaciones como fallas inesperadas, problemas de temperaturas, fallas de los frenos o problemas de puesta en marcha en caso de los vehículos eléctricos.
También se deben revisar los fluidos, los cuales deben estar en el nivel correcto pero no sobrepasado, ya que estos nos indican si todo está funcionando bien dentro del vehículo.
“Asimismo, se recomienda realizar una limpieza de vidrios y parabrisas, verificar el estado de las llantas (los neumáticos deben estar por encima de un 30% de su vida útil), luces, el ajuste correcto de los frenos y que las baterías carguen correctamente, en el caso de los vehículos eléctricos”, expresó Fuentes.
Recuerde estar pendiente del panel de control por si hay alguna indicación, mantener un uso eficiente del aire acondicionado ajustado por temperatura y en modo automático.
“Al finalizar el trayecto, se aconseja permitir siempre que baje el régimen de motor unos dos minutos antes de apagar el vehículo luego de llegar al destino, esto protege el motor y el turbo en caso de tenerlo; no someter los discos a chorros de agua directos cuando recién se llega del viaje y realizar una revisión de los frenos, suspensión, dirección y motor”, añadió.
Finalmente, hay que verificar que los niveles de líquidos como aceite, frenos, dirección o refrigerante sigan sobre los rangos adecuados; que no haya desgaste excesivo o deformaciones en las llantas, carrocería, suspensión o dirección y verificar que no haya ruidos o golpes extraños al conducir.