Las mascotas son parte de la vida de las familias y compañeras durante las vacaciones
Si tu mascota es tu acompañante de viajes, MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC) te comparte recomendaciones para disfruten más de este tiempo fuera de casa:
- Vacunación y desparasitación al día
Ten a la mano y al día siempre la cartilla de vacunación de tu mascota con el seguimiento de tu Médico Veterinario.
- Documentos de identidad.
Debes asegurarte de que tus mascotas tengan la mayor cantidad de elementos que permitan su identidad en caso de pérdida o robo. Existen elementos como: placa con su nombre y el número de contacto o colocación de microchip.
- Revisión previa
Días antes de salir de casa, consulte al Médico Veterinario para una revisión general.
En caso de que tu animal de compañía no sea tu acampañante, existen pensiones y estancias que cuentan con todas las medidas de seguridad e incluso vigilancia remota.
- Prevención
Desparasite tanto externa como internamente a su mascota.
- Espacios Pet Friendly
Busca en internet o aplicaciones móviles estos lugares donde seas bienvenido con tu compañero. Busca sitios que tengan espacios libres como jardines o patios para que puedas dar un pequeño paseo con tu mascota.
- Prepara su equipaje
Tu mascota deberá contar con su maletín donde se encontrará su recipiente de alimentación y bebedero, su cama, correa, implementos para su aseo, comida, sábanas para delimitar la zona de excrementos y orina, así como un pequeño botiquín con los tratamientos recomendados por el Médico Veterinario. Y algunos de sus juguetes.
- Viajar en vehículo particular
Se recomienda realizar pausas en el trayecto cada dos o tres horas. Así tu mascota cumplirá sus necesidades fisiológicas, tales como beber agua, pasear, desgastar un poco de energía, entre otras.
Si viajas en avión te sugerimos acercarte a la aerolínea para consultar las condiciones y costos. Consulta al Médico Veterinario.
- Ubicar una clínica o un consultorio
Te recomendamos detectar con anticipación una clínica o consultorio veterinario cercano a tu lugar de destino, así como tener a la mano el número de tu Médico de cabecera.
“Es importante que también durante el periodo de vacaciones los animales de compañía sean parte de los planes familiares. Este tipo de convivencia fortalece los lazos de unión que tenemos con nuestras mascotas y nutre de recuerdos la historia familiar. Lo más importante es llevar una planeación adecuada, en compañía del Médico Veterinario, para asegurarnos que todos nos divertiremos mucho y nos mantendremos sanos. Y recordar que la medicina preventiva en nuestras mascotas es importante para una buena salud del resto de la familia”, finalizó Adrian Polo, Médico Veterinario y Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC).