Puratos impulsa el desarrollo de la mujer en el ámbito laboral

Primer Generación Belcolade DeLatam ofrece la oportunidad a mujeres jóvenes de capacitarse en chocolatería.

La empresa líder en tecnología de alimentos, Puratos, continúa impulsando a que más mujeres se empoderen y destaquen en el mundo laboral. Esto la empresa lo ha evidenciado, ya que, ha logrado duplicar la participación de las mujeres en trabajos y puestos gerenciales.

Para esto Puratos tiene distintos programas como el de selección inclusivo, en el que las mujeres ocupan roles gerenciales y capacitan o apoyan a las emprendedoras en el desarrollo para que estas lleven a cabo de la mejor manera su negocio.

Otro de los programas es Cacao Trace, con el que se ha logrado construir escuelas con baños adecuados para que las niñas continúen sus estudios y no los abandonen. Además, gracias a este programa se ha construido lugares donde las madres en las plantaciones puedan alimentar a sus hijos y con el lanzamiento de la Primer Generación Belcolade DeLatam, brindaron una oportunidad de capacitación en chocolatería a mujeres jóvenes.

La directora de mercadeo para Centro, Suramérica y el Caribe de Puratos, Evelyn González, expresó: “Puratos es una empresa familiar con valores muy fuertes, donde las colaboradoras pueden desarrollarse como lo deseen… el límite lo ponemos nosotras … es una empresa en la que se puede ser y crecer. La diversidad es parte de nuestro ADN y lo defendemos. Puratos es una compañía que genuinamente se preocupa por sus colaboradores y por apoyarlos sin importar género, creencia religiosa, nacionalidad. Es un espacio donde si uno tiene potencial puede crecer sin límites. A lo largo de los años he aprendido que nos toca buscar nuestra carrera, luchar por nuestros sueños y hacer más de lo que nos hace felices. La discriminación está en la mente de quienes la creen, pero podemos llegar tan largo como lo queramos.”

Sin duda, para Puratos el empoderamiento femenino es indispensable y lo ha logrado gracias a su determinación por hacer que más mujeres ocupen puestos importantes, así como al apoyo y capacitaciones que les ha brindado.

Edición: Sugeilyn Quirós