Puntarenas amplía su playa accesible

Esta es la tercera donación de Monge

Puntarenas tendrá un nuevo punto accesible para personas con discapacidad y adultos mayores, ya que el programa Buenas Acciones Verdes de Monge junto a la Red de Turismo Accesible donaron 45 metros de pasarelas retráctiles y una silla anfibia a la Asociación de Personas con Discapacidad de Puntarenas.

Los implementos estarán ubicados en el sector de la Concha Acústica en el Paseo de los Turistas, las pasarelas forman un sendero accesible para todas las personas desde la vía pública hasta el mar y la silla es un accesorio para ingresar y salir del mar de manera asistida y de forma segura, se habilitarán los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

“El impacto ambiental y el impacto social son dos ejes vitales de Las Buenas Acciones Verdes de Monge. Con este programa le damos más accesibilidad a las familias para que disfruten de esta popular playa, se genera reactivación económica para los comerciantes de la zona y a la vez, evitamos que las tapas de plástico terminen contaminando los ríos, la vía pública o el mar. Esta alianza con la Red Costarricense de Turismo Accesible y su proyecto DONATAPA nos ha permitido recolectar y transformar más de cinco toneladas de tapas en los últimos tres años. Puntarenas se consolida como un destino turístico para nacionales y extranjeros y vamos por más”, señaló Carlos Fernández, gerente de marca Monge.

Este es el tercer punto donado por Monge junto a la Red Costarricense de Turismo Accesible para hacer playas para todos. El primero fue en diciembre 2021 en Playa Espadilla en Manuel Antonio, luego en enero 2023 se instaló el primer juego de pasarelas y sillas en Puntarenas frente al Hotel Las Brisas y el tercero frente a la Concha Acústica en el Paseo de Los Turistas.