Programa de Visa busca acelerar pagos

Su público principal son el comercio social y de videojuegos

 

Con el objetivo de apoyar la categoría de pequeñas empresas, Visa (NYSE: V) anunció  el lanzamiento del programa Visa Ready Creator Commerce: una iniciativa global que busca ayudar a plataformas centradas en creadores, como compañías de comercio social y de videojuegos, a incorporar herramientas financieras como pagos más rápidos, así como propinas y donaciones, a través de Visa Direct.

La economía de los creadores es una de las categorías de pequeñas empresas que está registrando el mayor crecimiento con más de 50 millones de artistas, músicos y creadores en el mundo que publican contenido como fuente de ingresos a tiempo completo o tiempo parcial. Se espera que en el 2025, el comercio social alcance los USD 1,2 billones.

“Los creadores están redefiniendo y ampliando el ecosistema de las pequeñas empresas. Queremos aprovechar la escala y el alcance de nuestra red para ayudar a que esta comunidad prospere. Con el programa Visa Ready Creator Commerce estamos facilitando la conexión entre plataformas y facilitadores de tecnología brindando herramientas financieras modernas para la economía de los creadores”, señaló Vanessa Colella, vicepresidenta senior y líder global de Innovación y Alianzas Digitales de Visa.

Para montar este programa, Visa realizó una encuesta y el 69% de los creadores encuestados indicaron que esperar por sus pagos disminuye su impulso y el 88 % afirma que interactuaría más con una plataforma que ofreciera pagos instantáneos.

Contar con acceso inmediato a los ingresos puede ayudar a los creadores a capitalizar un momento viral, abriendo así más oportunidades para publicidad, afianzar la marca y establecer alianzas. A través del programa Visa Ready Creator Commerce, las plataformas de creadores pueden conectarse a Visa Direct para permitir que los creadores accedan a sus fondos casi en tiempo real.

La capacidad de recibir regalos, propinas y donaciones de fans y seguidores es otra herramienta vital para que los creadores puedan monetizar su trabajo y crecer su negocio. A través del programa Visa Ready, las plataformas elegibles para este programa pueden además habilitar compras a microprecios para que los creadores puedan recibir propinas de importes pequeños.