Cerca de 17 mil personas de la zona occidente tendrán acceso a agua de buena calidad
Procter & Gamble (P&G) y Walmart México y Centroamérica en Costa Rica lanzaron el proyecto “Cuidemos el Agua de Costa Rica”, un programa de apoyo en el fortalecimiento de la Gestión Comunitaria del Recurso Hídrico en las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (ASADAS).
Las ASADAS desempeñan un papel fundamental en la gestión comunitaria de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento de aguas residuales en Costa Rica.
El apoyo de ambas empresas se llevará a cabo a través de la Alianza Empresarial de Desarrollo (AED), el capítulo costarricense de United Way, una organización comprometida con el desarrollo comunitario y el bienestar social. Juntos beneficiarán a aproximadamente 17 mil personas de la zona de occidente (San Ramón, Palmares, Zarcero y Naranjo), ayudando a que tengan acceso a agua de calidad, un recurso vital para la salud y el bienestar de las comunidades.
“La iniciativa nace del compromiso de ambas empresas con la conservación del agua, buscando brindar acceso a agua potable a comunidades que lo necesitan en Costa Rica”, expresó Paula Villaseñor, directora de Comunicación Corporativa de P&G para Centroamérica.
“En Walmart llevamos más de 17 años trabajando a favor de las comunidades. Apoyar a la comunidad es uno de nuestros pilares fundamentales y atender las necesidades básicas, como el acceso al agua de calidad, es una inversión que tendrá frutos como un futuro positivo para las familias de Costa Rica”, señaló Marco Murillo, gerente de sostenibilidad para la región de Walmart México y Centroamérica.
“Cuidemos el Agua de Costa Rica” formará parte de los programas bandera de P&G en Costa Rica.