Los beneficiados serán la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI) y Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo, la cinta se estrenará el 31 de agosto, ambas organizaciones fueron escogidas por Paco Arango, e director y productor de la cinta y los miembros de su fundación Aladina.
De acuerdo con datos aportados por Mayra Peraza, Gerente General de ALCCI en Costa Rica, cada tres días hay un caso nuevo de cáncer infantil y anualmente se diagnostican 140 casos nuevos y de ellos, el 70% de los pacientes se curan.
ALCCI es reconocida por el Hospital Nacional de Niños para atender esta población. La Asociación le da hospedaje gratuito al niño y a su acompañante, así como alimentación, lavado de ropa, servicio de lockers y baño para madres o acompañantes de los niños internados.
Además, ofrece talleres para padres, hermanos y pacientes adolescentes, soporte psicológico para menores y sus familiares, recreación para los niños, equipo audiovisual y biblioteca para médicos.
En este caso y gracias a los fondos recaudados por la película se continuará con el desarrollo de los “Campamentos Recreativos” impulsados por ALCCI, los cuales forman parte integral del tratamiento para los pacientes con cáncer infantil.
“Este es un espacio donde se le permite al paciente, disminuir la tensión del tratamiento, establecer relaciones estrechas entre los compañeros de tratamiento, médicos, enfermeras, psicólogas, trabajadoras sociales entre otras. Es seguir brindado sonrisas a nuestros pacientes, momentos inolvidables, es ver cómo cambia la actitud del niño, verlo más positivo, más feliz, en resumen, una inyección de vida”, comentó Peraza.
La Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo atiende a más de 1500 niños en condición de vida limitada y/o en la fase final de su enfermedad, cuenta con dos centros diurnos; El Albergue San Gabriel, ubicado en Paseo Colón el cual asiste a toda la población nacional y el centro Dr. Acosta Rúa, en Pérez Zeledón que atiende la Zona Brunca. Aquí los menores que son referidos por su médico tratante son abordados por equipos multidisciplinarios (medico, enfermera, nutricionista, terapeuta física, psicóloga).
Además, hacen visita domiciliar, compra de medicamentos que no proporcionados por la Caja Costarricense del Seguro Social, préstamos de equipo médico, atención gratuita en el grupo de duelo, atención Intrahospitalaria y colaboran con con diarios de comida, compra de pañales desechables, leches especiales, viáticos para las familias, ayuda en los funerales y cumplimientos de sueños.
“La fundación proporciona todos los servicios antes mencionados de forma gratuita y es por eso que recibimos con gran alegría y expectativa la noticia de que a través de la película nos ayudarán porque esto puede significar un empujón financiero muy grande para la atención de los niños”, explicó Laura Romero de la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo.
Be the first to comment