Oracle Next Education ofrece certificación para programadores juniors

Programa cambió su metodología para responder mejor a las necesidades del mercado laboral

 

Un estudio de International Data Corporation (IDC) señala que 2,5 millones de nuevos profesionales serán demandados por el área TIC en América Latina para el 2026, por eso, Oracle transformó la organización de su programa educativo gratuito ONE (Oracle Next Education) para formar programadores juniors en front-end o back-end, en solo seis meses de estudio.

En los primeros dos meses desarrolla al alumno con lógica de programación, para que en los próximos cuatro meses elija en qué área se quiere especializar, además de los cursos generales en agilidad empresarial y emprendimiento.

“Nuestro propósito con ONE no es formar una persona desarrolladora “Full-Stack”. Tenemos que ser realistas que el tiempo de 6 meses es corto para alguien que empieza de cero, por lo que nuestro objetivo es proporcionar un curso en el que el estudiante complete todos los pasos básicos con el contenido general mínimo necesario, para que después pueda elegir cuál será su enfoque en los próximos meses. De esta manera, podemos garantizar que el estudiante saldrá con la capacidad suficiente para competir por una vacante de especialista junior en el área de su elección”, explicó Christian Velasco, Operations Leader de Alura Latam.

Los estudiantes que completen el programa tendrán la oportunidad de participar en procesos de selección de vacantes ofrecidas por empresas socias del programa, tales como Bayer, ZUP, KPMG, Grupo Protege, Syngenta, NSH Technologies, Syncro, JBQ Global, entre otras, brindando conexión con el mercado laboral.

Oracle Next Education abre la inscripción tres veces al año y el 1 de marzo comienza una nueva convocatoria. Para registrarse, el participante debe acceder a https://www.oracle.com/lad/education/oracle-next-education/, verificar los requisitos previos y completar el formulario en línea.

Este proyecto es una alianza entre Oracle y Alura para Empresas, nació hace tres años en Brasil con el objetivo de contribuir al desarrollo social y la creación de oportunidades laborales en el mercado tecnológico.