Nestlé ha logrado que el 100% de sus operaciones sean libres de residuos enviados a vertederos
Nestlé toca la vida de billones de personas alrededor del mundo, aportando al desarrollo de las generaciones actuales y futuras.
Nestlé, tiene 36 compromisos basados en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 y ha logrado, a la fecha, objetivos tan importantes como la reducción de sodio, azúcar, grasas saturadas y colorantes artificiales. Y ha logrado ampliar su portafolio de productos nutritivos y algunos de ellos, fortificados con micronutrientes.
En 2021, Nestlé entregó, globalmente, 196 billones de porciones fortificadas con micronutrientes como el hierro, vitamina A, yodo y zinc. Entregando 8.4 billones de estas en Centroamérica.
Patricia Vial, gerente de Nutrición de Nestlé Centroamérica, explica: “Una alimentación inadecuada, el sobrepeso y la obesidad incrementan el riesgo de muerte. Hoy, en el Día Mundial de la Salud, queremos extender una invitación a llevar un estilo de vida más saludable”.
Siga estos consejos para una nutrición más saludable:
- Planificar las comidas: planificar sus comidas diariamente le permite comer de manera más saludable, ahorrar tiempo y dinero. Al momento de sentir hambre solemos optar por comidas poco balanceadas, con altos contenidos de grasa, sodio e incluso azúcar. El hecho de planificar nuestras comidas nos permite incluir recetas fáciles, rápidas y saludables.
- Porciones adecuadas: estas nos permiten obtener los nutrientes necesarios y evitar la ingesta excesiva de calorías y, por ende, la ganancia de peso. Se recomienda dividir los alimentos en el plato de la siguiente manera: ¼ de proteínas, ¼ de carbohidratos y ½ para vegetales y frutas.
- Incorporar frutas y vegetales: la ingesta adecuada de frutas y verduras impacta positivamente la salud. Se recomienda incorporar tres porciones de frutas y dos raciones de vegetales al menú diario.
- Incluir proteína vegetal y cereales integrales: Los tubérculos, leguminosas, cereales y frutos secos aportan proteína vegetal a la alimentación. Los cereales integrales y las leguminosas aportan carbohidratos y fibras que favorecen una buena digestión.
- Hidratación: Para mantener una buena hidratación, se debe beber, al menos, dos litros de agua diariamente.
En la última década, solo en Centroamérica, Nestlé ha logrado que el 100% de sus operaciones sean libres de residuos enviados a los vertederos, lo que equivale a 6,250 camiones de basura de 10 toneladas que dejaron de ingresar a un relleno sanitario municipal de la región.
Lo anterior contribuye, de forma directa, a la disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que son liberados por los desechos que permanecen, por años, en los vertederos y a alargar la vida útil de los rellenos existentes.
“En Nestlé, contamos con un sólido plan de sostenibilidad ambiental. De esta manera, día a día, en línea con nuestro modelo de Creación de Valor Compartido, mientras operamos, reducimos significativamente el impacto ambiental y protegemos los recursos naturales de nuestro Planeta”, explicó Claudia Alvarado, gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.