Nestlé y su marca Nestum lanzaron una receta enriquecida con hierro, probióticos, vitaminas y minerales clave para el adecuado crecimiento y desarrollo de los bebés con edades a partir de seis meses.
Cada porción aporta más del 50% del requerimiento de hierro diario, lo cual favorece el adecuado desarrollo cerebral y cognitivo, el crecimiento físico y la salud inmunológica de los bebés.
“Los cereales infantiles son importantes para la nutrición del bebé, como parte de su alimentación complementaria. Un producto como NESTUM Hierro+, contribuye a brindar los nutrientes que los menores necesitan para su desarrollo a lo largo de la vida”, indicó Brenda Salas, nutricionista de Nestlé Costa Rica.
El hierro es uno de los minerales más importantes para el ser humano, debido a que participa en diferentes funciones vitales para el organismo y forma parte de la hemoglobina, cuya función principal es el transporte de oxígeno.
Si una persona no logra cubrir las necesidades de hierro diarias, el cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno. La falta de estos glóbulos rojos sanos en la sangre produce una enfermedad llamada “anemia por deficiencia de hierro”.
Los grupos más vulnerables de padecer esta enfermedad son los niños menores de dos años, mujeres en edad fértil y mujeres embarazadas porque necesitan niveles más altos de este mineral para el desarrollo del bebé.
“El primer año de vida es el periodo de mayor crecimiento del bebé, pues en esta etapa triplican su peso, duplican su altura e incrementan la circunferencia de su cabeza en un 40%; por este motivo, durante este primer año, la lactancia materna debe ser el alimento más importante para el bebé y, a partir de los seis meses, se debe iniciar con la alimentación complementaria, la cual debe garantizar la ingesta adecuada de nutrientes clave para apoyar el sano crecimiento y desarrollo de los menores. El hierro, por ejemplo, es fundamental para el adecuado desarrollo neuronal del bebé en esta etapa crítica de crecimiento”, aseguró Salas.
Be the first to comment