Iniciativa impactará en la primera etapa a más de 100 mil estudiantes de 185 escuelas y colegios de todo el país.
El Ministerio de Educación Pública (MEP), la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y la empresa Grupo DIPO se incorporaron a la iniciativa “Siempre Unidos”, con el objetivo de promover en los centros educativos el respeto, el compañerismo y la empatía
La campaña busca promocionar a lo interno de 185 centros educativos valores con el fin de promover mejores y más sanos ambientes estudiantiles, realizando dinámicas y abordajes presenciales y en plataformas de comunicación masiva para alcanzar a personas estudiantes de las instituciones seleccionadas por el MEP.
“En nuestras aulas se encuentra más de una quinta parte de la población del país y la mayor parte de nuestros niños. Desde el MEP tenemos claro que el reto de sacar la educación adelante solo se logra uniendo esfuerzos con todos los actores de la sociedad. Para nadie es un secreto que pasamos momentos complicados en nuestras aulas derivados de una mayor incidencia de acoso y bullying. Ante esto, nuestro compromiso es apoyar fuertemente este proyecto, para lograr tener estudiantes más tolerantes y empáticos, que entiendan el valor del respeto hacia los demás. Solo así, podremos formar al ciudadano que todos los costarricenses queremos y librarnos de los efectos negativos que se derivan del acoso y bullying”, comentó Leonardo Sánchez, Viceministro del MEP.
La FEDEFUTBOL colaborará para que se brinden reconocimientos a los centros educativos que promuevan actividades o buenas prácticas, premiando a los centros educativos.
Grupo Dipo coordinará charlas y encuentros con influenciadores y líderes de opinión sobre temas de interés para las personas estudiantes.
“Grupo DIPO se siente sumamente complacido de haber logrado esta unión en conjunto con la FEDEFUTBOL y el Ministerio de Educación Pública. Tenemos la posibilidad de unir estudiantes, con el fútbol, con sana alimentación y con una esperanza de apoyar a la Selección Nacional. Este proyecto busca principalmente promover la unión en las aulas y generar una relación de compañerismo que promueva una Costa Rica unida, sin violencia”, comentó José Alberto Oller, presidente de Grupo Dipo.