McDonald’s refuerza su compromiso con la lectura infantil

Se desarrollarán creativas activaciones con más de 100 niños

 Por medio de la campaña “Libros Influencers”, McDonald’s busca fomentar por medio de la iniciativa Cajita Feliz Libros la lectura en los más pequeños de la casa, ellos podrán escoger, con su compra, entre un libro o un juguete.

Estos libros se basan en la nueva colección “Yo puedo” y cuentan la infancia de famosas personalidades mundiales, como Ayrton Sena, Malala Yousafzai o Martin Luther King.

“Con esta propuesta buscamos convertir el hábito de la lectura en tendencia entre niñas y niños latinoamericanos. En Arcos Dorados estamos convencidos de que los libros son verdaderos influenciadores y queremos acercar esta idea a las familias. El libro no solo divierte, también es un gran estímulo para la creatividad, el lenguaje y la concentración. Con esta campaña, los invitamos a viajar con la imaginación y a que se conviertan en seguidores de historias”, indicó Santiago Blanco, Chief Marketing Officer de Arcos Dorados.

La marca también realizará shows en dos escuelas del Área Metropolitana, el actor y cuentacuentos Fernando Thiel dramatizará las historias de Amelia Earhart, Mary Anning y Ernest Shackleton.

“Acercarnos a los niños y niñas con historias de grandes personalidades, que lograron cosas increíbles y que en algún momento fueron niños con un sueño, es de suma importancia porque sabemos que el mensaje es muy poderoso y que se convertirá en una inspiración que los motivará a seguir adelante y a luchar por sus metas durante la vida”, comentó Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados.

Según un informe del Banco Mundial realizado junto a UNICEF, en el último año el 80% de los niños de la región en edad de escolarización primaria no pueden comprender un texto simple.