Encadenamientos productivos generan casi mil puestos de trabajo
Ingredientes nacionales y empresas que cumplen con estándares de calidad, este es el compromiso que McDonald’s tiene con sus proveedores, quienes le entregan alrededor de 300 toneladas de producto.
Y es que estas empresas generan encadenamientos, por ejemplo, Luis Molina y Greivin Valverde entregan a Vegetales Fresquita lechuga, ellos tienen su finca en Oreamuno de Cartago; más de 900 pequeños productores de café entregan sus cosechas a CoopeDota, quien desarrolla el café que se consume en los restaurantes.
“El sabor de McDonald’s es de Costa Rica. Tener ingredientes nacionales en nuestro menú es una razón de sobra para sentirnos orgullosos de nuestra tierra y de nuestros productores y proveedores. Estamos comprometidos con contribuir con el desarrollo de nuestros aliados comerciales pues las altas exigencias de nuestra compañía, les permite ofrecer un producto de calidad y con estándares sobresalientes. Todo esto está pensando para satisfacer a las familias de Costa Rica con los mejores ingredientes para poder ofrecerles las mejores hamburguesas”, comentó Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica.
De igual forma, los proveedores cuentan con diferentes certificaciones como Rain Forest Alliance, Global Gap (norma internacional para la producción agropecuaria), Bandera Azul, Tico BPA (Servicio Fitosanitario del Estado) o Esencial Costa Rica.