Estaría optando por el Sello Oro del INAMU
Autoridades de la franquicia Arcos Dorados firmaron el acta de compromisos para iniciar el proceso de certificación de la norma nacional INTE G38-3:2021 para la igualdad de género en el ámbito laboral y optar por el Sello de Igualdad que brinda el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).
La actividad se realizó en el restaurante McDonald´s ubicado en Nicoya, estuvieron presente Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer; Adilia Caravaca Zúñiga, presidenta ejecutiva del INAMU; Marlene Fernández del Granado, vicepresidenta para América Latina y el Caribe y líder del Comité de Diversidad e Inclusión de la empresa Arcos Dorados, y Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica.
“Estamos muy complacidos por firmar este compromiso y seguir avanzando en temas que nos aseguran el desarrollo y liderazgo de las mujeres en nuestra compañía. Hoy, el 47% del total de la población que trabaja en Arcos Dorados, son mujeres, lo que nos llena de orgullo y nos motiva para trabajar aún más para ser una empresa que asegura la igualdad de género”, comentó Sequeira.
Por su parte, Fernández señaló que en la empresa equidad e igualdad son dos cosas distintas y por eso, buscan la igualdad de las mujeres en el campo laboral, sin embargo, tienen claro que para conseguirla necesitan generar una equidad de conocimientos y de capacidades para que puedan competir en igualdad de condiciones.
“Nuestro gran reto es generar que las mujeres alcancen el máximo de su potencial profesional y pueda llegar a las cúpulas más altas de la compañía e instrumentos como este, nos ayudan a cumplir las expectativas de carácter internacional de lo que se espera del campo de trabajo, por lo que apoyamos a la señora ministra para generar ambientes laborales seguros donde las mujeres puedan realmente alcanzar el máximo de su potencial, lo que es muy necesario para generar crecimiento económico en Costa Rica”, mencionó Fernández.
Caravaca expresó que con aliados como McDonald’s, el programa del Sello de Igualdad de Género adquiere un impulso relevante, ya que logran afianzar alianzas público-privadas.
Desde el año 2002, El INAMU impulsa este programa cuyo fin es apoyar y guiar a las empresas privadas e instituciones públicas para que identifiquen las brechas de género existentes en sus centros de trabajo y establezcan planes y medidas para eliminarlas progresivamente. Se compone de tres ejes: sello Bronce, sello Plata, sello Oro.