Marcas incorporan productos de este tipo a sus portafolios
De acuerdo con estudios recientes, el 69% de los consumidores de Latinoamérica son veganos, mientras que en Costa Rica, el 75% de los encuestados ven beneficios en este tipo de productos.
Más allá de la dieta, el veganismo busca reducir el impacto ambiental, proteger a los animales y promover la salud, por eso empresas como Puratos se enfoca en proveer soluciones para la industria y este tipo de clientes.
Con el respaldo de la ciencia, se mejora la gama de productos para que sean mejores y más saludables. La transición hacia una alimentación basada en plantas ofrece múltiples beneficios al planeta, incluyendo la reducción de la huella ecológica, la disminución de la contaminación y la promoción de la sostenibilidad.
Según una encuesta de Global Data de 2021, el 70% de los consumidores a nivel mundial consideran importante la autenticidad y la transparencia en la información proporcionada por las marcas sobre sus productos veganos.
“Para Puratos, la forma en que se producen los alimentos es un tema fundamental, ya que impacta tanto la salud de las personas como de nuestro planeta. La adopción de productos plant-based no es simplemente una elección de alimentación, es una estrategia para un mundo más saludable y sostenible. Al abrazar alimentos basados en plantas, no solo nutrimos nuestros cuerpos, sino que también reducimos nuestra huella ecológica. Estamos tomando un papel activo en la preservación de nuestro planeta y en la promoción de un estilo de vida que beneficia a las generaciones presentes y futuras. Los productos plant-based son la piedra angular de nuestra estrategia, un camino hacia un futuro más verde, más ético y más sabroso”, manifestó Evelyn González, VP Marketing Centro, Sudamérica y Caribe.