Incluyen un mayor inventario y contratos con empresas reconocidas de productores
La Maquila Lama tomó todas las previsiones para garantizar el abastecimiento de granos básicos, en especial durante los meses en que nuestro país se verá afectado por el fenómeno del Niño.
Un aumento en el inventario y contratos para compras futuras con empresas serias son parte de las medidas adoptadas que aseguran el abastecimiento, calidad y precios estables.
“La experiencia vivida durante los 20 años que llevamos en el mercado, nos permite saber cómo actuar y que reforzamientos hay que hacer, para ser un apoyo para los consumidores. Las acciones que estamos tomando nos permiten con toda propiedad darles tranquilidad, porque estamos garantizando el abastecimiento, la calidad y los precios estables”, indicó Juan Carlos Sandoval, gerente general de La Maquila Lama.
En el caso de los frijoles, están realizando contratos a futuro con Estados Unidos, Canadá y Argentina, además se está reforzando con asociaciones de productores de la Zona Sur, así como con productores de Nicaragua.
El caso del arroz es diferente, Sandoval explicó que las regiones del continente que tendrán más escasez de lluvias son Centro y Norte América, por el contrario hacia el sur del continente se experimentarán más precipitaciones y eso es lo que necesita el arroz, desde que se implementó la Ruta del Arroz, han crecido las importaciones y el 80% del grano nos llega procedente de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y se espera que en esos países haya buenas cosechas.
La Maquila Lama comercializa las marcas Mr Máximo y Valle Real.