La marca nació en el 2013 en California, Estados Unidos, de la mano de David Comfort
El portafolio de bebidas saludables, en especial kombucha, amplía su oferta con el lanzamiento de dos ediciones especiales de Kombucha Culture: Dragon Rose (Dragón Rosa), se trata de una infusión con pétalos y bulbos de rosa, pitahaya y levaduras limpias; y Golden Hour (Hora Dorada), una versión con alcohol que mezcla maracuyá y jengibre.
La marca cuenta además con tres presentaciones de bebidas: Kombucha Clásica, Kombucha CBD y Hard Kombucha, que incluye alcohol.
“Kombucha Culture tiene los atributos que cautivan a los consumidores que buscan bebidas más saludables. La marca surge como una alternativa sin edulcorantes ante las bebidas carbonatadas, y adicionalmente, cuenta con la efervescencia que no tiene el té solo o un jugo de naranja. Nuestras bebidas se caracterizan por su sabor agradable, son bajas en calorías, así como refrescantes, y el origen de los ingredientes es mayoritariamente local”, indicó Néstor Sardi, gerente general de Rise Kombucha.
En 2021, Kombucha Culture se unió al portafolio de la aceleradora de negocios Nacascolo Holdings, gracias a la adquisición la marca creció un 85% interanual.
Esta bebida brinda múltiples beneficios nutricionales, como el equilibrio de la flora y microbiota intestinal y el fortalecimiento del sistema inmune, es rica en antioxidantes, vitaminas y propiedades desintoxicantes que mejoran las funciones del hígado.