Actividad se realizó con el apoyo de la Academia Costarricense del Café
Kevin Porras, un joven informático de 31 años vecino de Esparza, es el ganador del primer campeonato nacional de Aeropress y representará a Costa Rica en el certamen mundial a realizarse del 1 al 3 de diciembre en Melbourne, Australia.
El evento se llevó a cabo el pasado 19 de agosto en la Eremita Cerveza Artesanal, Escazú, organizado por Agua & Tiempo, una iniciativa que tiene como objetivo promover una comunidad y cultura en torno a la pasión por el café.
Porra compitió contra ocho personas más, quienes fueron divididos en llaves de tres para lograr un ganador por grupo y de esa forma tener a los tres finalistas: Julio Navarro (barista), Javier Carmona (catador de café) y Porras.
Los finalistas tenían ocho minutos para moler el café, preparar el agua y verificar cada detalle para la segunda fase, los cinco minutos para preparar la taza de café que los jueces probarían, sin conocer al creador de cada taza, una selección basándose solo en su sabor.
“Estoy super contento, competí con gente super pro, por lo que es un honor poder representar a Costa Rica. Me preparé tomando mucho café, calibrando y probando muchas recetas, para encontrar la perfecta. Hace varios años entré al mundo del café con algunos cursos, porque me interesó. Tengo equipo en casa, pero no trabajo en esto, soy informático y amante del café. Buscaré apoyarme de gente muy pro para mi preparación hacia el mundial”, expresó Porras.
Carlos Alvarado y Wagner Ramírez, organizadores, se mostraron agradecidos y satisfechos por el evento realizado, al unir a tantos apasionados del café: “superó nuestras expectativas, pero lo más importante es que seguimos celebrando el café de especialidad de Costa Rica, que nos debe hacer sentir orgullosos y apoyar más a este gremio”, dijo Alvarado.