El “gut-shot” probiótico que permite mejorar nuestra salud gastrointestinal
La pyme nacional Nikkos acaba de insertar en el mercado nacional los gut-shots de Kéfir. Son 100 ml de leche fermentada mediante la utilización de más de 12 diferentes cultivos vivos y probióticos, en cada uno de sus envases.
La nutricionista de la empresa, Mónica Martin, nos recuerda que “todos tenemos billones bacterias vivas que residen dentro del organismo y la microbiota intestinal es una comunidad de microorganismos que habitan en nuestro intestino. Hoy en día, sabemos que un adecuado balance de bacterias buenas está relacionado con nuestra salud, bienestar, e incluso las emociones.”
Los microorganismos que se encuentran presentes en el Kéfir de Nikkos fueron ampliamente estudiados y ayudan, principalmente, a:
-Mejorar la digestión y síntomas propios del estreñimiento y de la gastritis.
-Disminuir de efectos secundarios producidos por el consumo de los antibióticos.
-Fortalecen el sistema inmunológico.
-permite la prevención de ciertas enfermedades crónicas como la diabetes.
-Posible relación con una mejor salud mental.
La firma nacional ha agregado ingredientes funcionales y superalimentos como lo son: piña-naranja-cúrcuma, fresa-chía, arándano-hemp, vainilla-colágeno y limón-matcha, los cuáles son ampliamente conocidos por sus importantes y beneficiosas propiedades nutricionales.
Es un producto deslactosado, descremado, libre de gluten, no posee azúcar añadido (endulzados con extracto de stevia) y preparados con ingredientes 100% naturales y frescos.