Entre las carreras elegidas por los becados están Ingeniería Biomédica, Economía Empresarial, Odontología, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial y Derecho
La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), reconocida como la mejor universidad privada del país por once años consecutivos por la QS Latin America University Rankings 2022, reconoce el esfuerzo de los jóvenes e incentiva el talento de los profesionales del futuro. En esta oportunidad les permitirá a ocho destacados estudiantes estudiar con una beca 100% la carrera de su preferencia a partir de este segundo cuatrimestre de 2022.
Los estudiantes fueron seleccionados tras cumplir un proceso que incluye la presentación ante un jurado de una carta de postulación exponiendo los motivos por los que se consideran merecedores de la beca, cartas de recomendación por parte de autoridades que den fe de sus cualidades personales, profesionales y de liderazgo, certificación de calificaciones y evidencia de sus talentos o aportes a la sociedad.
“Nuestro objetivo diario es formar y guiar a nuestros estudiantes para que en el futuro sean grandes profesionales que destaquen en un mundo tan competitivo como el actual. En ULACIT queremos aportar en la meta de fomentar el desarrollo académico de los jóvenes y por ellos buscamos beneficiar a estudiantes destacados por sus resultados académicos otorgándoles esta beca del 100%, pudiendo elegir la carrera de su preferencia. Estamos seguros de que estos futuros profesionales aportarán al desarrollo de nuestro país”, señala Marianela Núñez, rectora de la ULACIT.
Las Becas se otorgarán durante todos los cuatrimestres. Maripaz Calvo, Luis Alberto Bustos, José Armando Espinoza, Georgios Kalogeropoulos, Yoel Guerrero, Alison Torres, Joshua Alberto Arias y Alejandro Fernández son los estudiantes que han demostrado un excelente récord académico, liderazgo, vocación de servicio y un talento excepcional, así como participación activa en proyectos cívicos, ambientales, comunitarios, artísticos o deportivos, razones por las cuales ganaron la beca.
Edición: Natalia López