Busca el equilibrio preciso entre trabajo, aventura y estilo de vida
“Entender” al consumidor de pick up en Costa Rica fue lo que propició que Isuzu lanzara la campaña “Callá bocas, manejá un D-MAX”, enfocada en “romper los moldes” de lo que se entiende por el concepto de manejar un pick up en la actualidad.
Los resultados del estudio fueron recolectados por la firma Elemental Investigación en julio y setiembre de 2022, la cual realizó mini sesiones de grupos presenciales, entrevistas a profundidad en línea, mini sesiones virtuales y encuestas autoadministradas a mujeres y hombres de Costa Rica y El Salvador, propietarios de vehículos pickups de baja, media y alta gama, tanto de la competencia como de propietarios del D-MAX de Isuzu.
A nivel general, los compradores de pickups, requieren el vehículo para un “doble propósito”: trabajo y familia/estilo de vida. Este último resonó más en las personas costarricenses que formaron parte de la investigación.
“La actitud hacia la identidad personal ha cambiado en la región. Las personas quieren cada vez más ampliar y “recrear” sus intereses. No importa cuál sea su profesión o en lo que se desempeña, poco a poco se ha observado la preferencia de los pick ups más allá de la referencia tradicional de que son “vehículos de trabajo o para la aventura. La idea de la campaña es cambiar esa percepción y que los consumidores se sientan respaldados por la marca”, expresó Kenneth Pérez, gerente de Mercadeo de Isuzu.