Estas personas se unen a través de los juegos y no temen gastar su dinero en ellos
Conocer las tendencias y gustos de las personas que pertenecen a las generaciones Alpha y Z fue el objetivo principal del estudio “Gen Z and Gen Alpha: The Future of Gaming”, realizado por Newzoo, una empresa de análisis e investigación de mercado de juegos y deportes electrónicos.
Uno de los principales hallazgos señala que estas generaciones valoran altamente los elementos sociales que integran los juegos, como la comunicación, competencia y cooperación, de tal forma que gastan parte de sus ingresos en adquirirlos.
El reporte explica sus resultados, separándolos en tres vertientes:
- Los juegos son parte de su vida:9 de cada 10 Gen Alpha y Gen Z son entusiastas de los juegos, en comparación con el 79% de la población total en línea, tienen un amplio compromiso y es el de involucrarse notablemente más que la población total, demostrando que para ellas, jugar es mucho más que un pasatiempo, una pieza clave de su vida cotidiana.
- Jugar y socializar: Los juegos van más allá del entretenimiento para ambas generaciones: es una parte omnipresente de la vida que no solo es un pasatiempo, sino un medio para unir a las personas.
- El arte de invertir: es más probable que ambas generaciones gasten dinero en videojuegos. Gastar dinero en dispositivos móviles es lo más común y desbloquear contenido es el principal motivador para gastar.
Ambos grupos constituyen alrededor de un tercio de la población mundial, lo que explica el por qué las industrias del entretenimiento compiten por su tiempo y atención, Alpha (incluye los nacidos en 2010 o después) y Z (nacidos entre 1995 y 2009) encuentran en los juegos un lugar para socializar, conectarse, expresarse, sumergirse y relajarse.