Il MarMar: magia en el arte de hacer lámparas con la naturaleza

Dos jóvenes emprendedores Carlos Gutiérrez y Alberto Della Rocca, el primero diseñador gráfico y el segundo un joven italiano que se dedica a la traducción, unieron su talento y su pasión para crear IL MarMar, ellos hacen las más variadas lámparas, cuya materia prima son troncos, maderas reutilizadas, cocos, raíces y otros insumos.

La pyme tica, que forma parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Café Montaña llamado Escalando, se formó hace un año y ya da sus primeros pasos en promover sus novedosos productos en el mercado nacional.

El negocio surgió por su pasión por las playas de Costa Rica y en uno de sus muchos paseos a las playas se encontraron con un tronco de una figura muy particular. Gracias a la creatividad de estos dos jovenes emprededores decidieron hacer una lámpara y sorprendieron a familiares y amigos con su talento innovador, por lo que les dio el impulso para empezar una empresa formal.

Actualmente se venden por encargo y ya los jóvenes son proveedores de restaurantes y hoteles a lo largo del país.

“No pulimos ni pintamos la madera, sino que la dejamos tal para conservar su esencia y diseño propio y no alterarla, le hacemos a cada pieza ciertos lavados para eliminar cualquier insecto y la dejamos remojar por varios días en un líquido que permite la conservación para que no se pudra”, expresó Gutiérrez.

Para más información puede buscarlos en Facebook como ilmarmardesign, en Instagram como @il.marmar, www.ilmarmar.com o al teléfono 60412003.