Con un mismo Huawei ID se puede ingresar desde cualquier dispositivo de la marca, sincronizar la información, así como guardar contactos, mensajes, fotos, etc desde Huawei Cloud.
HUAWEI ID es una poderosa herramienta que permite al usuario iniciar sesión desde cualquier dispositivo Huawei y así tener acceso a todos sus servicios móviles como la tienda de aplicaciones AppGallery, la nube de almacenamiento Cloud, el servicio streaming HuaweiMusic, entre otros.
Cada vez, son más los usuarios de Huawei que usan todos los productos que su ecosistema ofrece para maximizar su productividad en tareas del día a día, tanto para el trabajo, educación como para el hogar.
“Con el Huawei ID tienen la facilidad de interconectar todos sus dispositivos de la marca y así acceder a su información desde el celular, tableta o computadora Huawei, con una misma cuenta. Los invitamos a crear su Huawei ID y aprovechar al máximo todos los servicios como por ejemplo, nuestra tienda virtual AppGallery, desde donde podrán descargar sus apps favoritas y también tener acceso a sorteos y dinámicas digitales”, comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.
Al crear el HUAWEI ID se protegen los datos personales contra violaciones de seguridad o fraudes. Una vez que se activa la protección de la cuenta, el usuario obtendrá notificaciones para la verificación de identidad en caso de iniciar sesión desde un navegador o dispositivo no reconocido. Para ello el sistema le enviará un mensaje o correo electrónico que validará que sea el usuario real.
Pero ¿cómo se activa el HUAWEI ID? Es sencillo. El usuario debe ir a “Ajustes” dentro del dispositivo, una vez dentro, encontrará en la parte superior una opción que dice “Iniciar sesión” en la sección “ID de Huawei”. Al ingresar le pedirá registrarse y solicitará información como país, fecha de nacimiento y un número de teléfono o dirección de correo electrónico para asociar a la cuenta. Se le enviará un código de seguridad para verificar que en efecto sea el usuario que está creando el ID. El siguiente y último paso es crear una contraseña.
Dentro de HUAWEI ID, podrá editar su información personal, administrar cuentas y mantener un control de seguridad de su identidad y uso en otros dispositivos. Además, puede habilitar la opción para hacer pagos, ingresando su información bancaria, de modo que si se quisiera hacer una compra desde AppGallery, Music o Cloud, solo tendrá que ingresar su contraseña y los datos de pago que ya estarán registrados.
Otra de las ventajas que permite HUAWEI ID es administrar el servicio de almacenamiento en HUAWEI Cloud, el cual realiza una copia de seguridad de la información del usuario y la almacena bajo estándares internacionales de seguridad. ¿Qué información respalda? Contactos, mensajes, fotos, notas, entre otros. Posteriormente, el usuario podrá acceder a esta información, a través de su Huawei ID, desde cualquier otro dispositivo Huawei. Esto es ideal para los usuarios que extravían el celular, porque les asegura que no perderán su información. O cuando un usuario, se cambia a un dispositivo nuevo, le permite hacer más fácil el traslado de los datos al nuevo celular.