Fotografías cortesía de BA Comunicación
La primera certificación fue otorgada por la comisión evaluadora del Instituto Nacional de Turismo (ITC) en su máxima categoría de la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) nivel 5.
Para poder cumplir con los requisitos solicitados, el hotel debió realizar un plan en la forma operacional para implementar reformas que permiten medir y reducir la mayor cantidad posible el consumo de energía.
Aunado a lo anterior, el hotel también obtuvo otros dos reconocimientos por parte de la comisión evaluadora del ITC, en conjunto con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). Se le otorgó la Bandera Azul, en la categoría de Cambio Climático, cuatro estrellas y Bandera Azul, en la categoría de playa dos estrellas.
Allan Ortega, vocero del Hotel Boutique Lagarta Lodge, ubicado en Nosara, Guanacaste, explicó que estas certificaciones son el reflejo de la responsabilidad social y ambiental con la que trabaja la empresa para continuar mejorando la huella ambiental del país.
“Parte del objetivo que buscábamos cuando iniciamos con el proceso de las certificaciones, fue devolverle a la zona de Nosara un beneficio social y ambiental, donde el hotel se convierta en un generador de oportunidades para la comunidad, y que nuestro impacto sea positivo y sostenible”, indicó.