Con la instalación de paneles solares, Gollo dejaría de emitir cerca 6.786 toneladas de dióxido de carbono al año. Esta nueva acción forma parte de una serie pasos importantes que la empresa ha dado, desde el 2012, en su objetivo de reducir su huella ecológica.
“En Gollo es primordial cuidar el planeta en que vivimos. La instalación de los paneles solares es la continuación de una serie de medidas que hemos venido tomando para ser amigables con el ambiente. Tendremos una importante reducción en la factura eléctrica pero lo más importante son las más de 6 mil toneladas de dióxido de carbono que dejaremos de emitir. Seguiremos dándole a nuestros clientes el mejor servicio y además cuidamos la casa de todos”, manifestó Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.
La tienda de Zapote es el primer local de Gollo en producir su propia energía, pero no será la única. Entre los planes de la empresa está utilizar la energía solar en otras tiendas, como en El Roble de Puntarenas, Liberia y Nicoya en Guanacaste, Alajuela Centro y en el edificio principal, ubicado en El Coyol de Alajuela.
Los paneles fueron instalados por Panasonic y tienen una vida útil de 25 años. Además del ahorro en la factura eléctrica y del beneficio para el medio ambiente, otra de las ventajas de estos paneles solares es que requieren poco mantenimiento.
Be the first to comment