Carlos Alvarado, Presidente de la República, indicó que Aeroméxico iniciará operaciones entre la ciudad de México y el aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia.
Los viajes serán del 10 de noviembre al 21 de abril (temporada alta de visitación desde México), con una frecuencia de dos vuelos semanales y con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros.
“El turismo se convierte en una fuente poderosa de creación de fuentes de trabajo en cada territorio, desde los empleos directos hasta los generados por encadenamientos productivos. Seguiremos fortaleciendo esta línea, con nuevas rutas áreas, más turistas y con ellos más desarrollo económico para nuestro país”, Alvarado.
En la última década, la visitación proveniente de México incrementó considerablemente. Al cierre del 2017 se reportó el ingreso de más de 100 mil mexicanos, lo que evidencia el interés de este mercado de disfrutar de nuestra oferta turística.
Según datos del ICT, para el 2019 se proyecta que más de 500 mil mexicanos tendrían alto interés en vacacionar en Costa Rica, lo que refleja un mercado que aún está en crecimiento. Ante este buen panorama, la institución adelantó que ha estado en conversaciones con Aeroméxico para concertar un acuerdo cooperativo que permita promover a Costa Rica en el mercado mexicano y apoyar el desarrollo de esta nueva ruta.