Se busca incentivar el apoyo al sector privado y el respeto a los autores
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, nueve escritores del Grupo NAMAI tuvieron una tarde de poesía en Giacomin de Los Yoses.
Estuvieron presentes Gloria Macaya, Yolanda Bertozzi, Rogelio Ramírez, Mariamalia Sotela, Marianella Sáenz, Mariela Caso, Edgar Mata Ulloa, Marilyn Batista y Marlene Ramírez.
Para los escritores, es muy importante el apoyo del sector privado a la literatura, ya que es una forma de incentivar el conocimiento y el respeto a los autores, quienes viven en una sociedad con pocos recursos económicos para estimular la industria editorial.
“El grupo NAMAI, creado para unir esfuerzos en la promoción y proyección de la literatura nacional, está consciente de la importancia de contar con el patrocinio de empresas como Giacomin, que generen e inviertan en actividades que ayudan a cumplir la misión de incidir en el respeto a la libertad de creación y expresión y a la interculturalidad, a través de la gestión y promoción de la cultura como parte del patrimonio social nacional”, expresó Marlene Ramírez Berrocal, fundadora y coordinadora de NAMAI.
Clemencia Palomo Leitón, gerente general de Giacomin, expresó que la cultura es un motor de crecimiento a través de las actividades artísticas y literarias, por ello el apoyo de la marca a esta actividad.
“Por siglos los cafés y las pastelerías han estado vinculadas a la literatura, como ha ocurrido en los cafés de París, que atrajo a importantes intelectuales desde el siglo XVII hasta el XIX, como Voltaire, Rousseau, Víctor Hugo y Balzac, y en una época más contemporánea, en el siglo pasado, a Hemingway, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Henry Miller y Anaïs Nin, entre muchos otros escritores. En Giacomin queremos retomar el encuentro de escritores e intelectuales, sus recitales, lecturas y debates, a la par de cafés y bocadillos”, comentó Palomo Leitón.