Programa de premios fundado en honor a Caleb Bradham, inventor de Pepsi a finales del siglo XIX en Carolina del Norte, Estados Unidos
El programa de Premios “Caleb Bradham Excelencia en Calidad” le otorgó una medalla de bronce a la planta de refrescos de FIFCO, honor que la compañía recibe por primera vez desde que inició la producción de bebidas de las marcas de PepsiCo. Este reconocimiento es otorgado por la multinacional estadounidense únicamente al 2% de las plantas de producción de productos a escala mundial.
Todos los años la empresa PepsiCo reconoce a plantas de bebidas y alimentos que alcanzan resultados de excelencia en tres niveles fundamentales: calidad de planta, calidad de mercado y auditorías de calidad e inocuidad.
“Sentimos un gran orgullo por este logro a través del cual demostramos que tenemos la competencia técnica y el compromiso del personal para alcanzar estándares de calidad de clase mundial a través de excelentes y consistentes resultados de calidad de planta, calidad de mercado y seguridad alimentaria”, señaló María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, luego de que la compañía ganara este reconocimiento mundial.
La planta de FIFCO obtuvo calificaciones excepcionales a lo largo de diversas mediciones y evaluaciones en criterios como calidad global, inocuidad, auditorías de calidad, competencia de laboratorios y desempeño general de calidad e inocuidad. Como uno de los puntajes más notorios, la empresa logró un indicador de 98,4% (categoría azul) en el rubro de “Calidad de planta”.
Edición: Natalia López