Actividad sirvió para inaugurar nuevo Hotel AC en Belen
Técnicas californianas combinadas con el terroir chileno prometen convertir a los vinos chilenos Farpoint en los preferidos del mercado costarricense, así lo manifestaron personeros de la compañía Habla Bebidas durante su presentación, la cual sirvió como marco para inaugurar el Hotel AC Marriott, ubicado en La Ribera de Belén.
Son tres los vinos de la marca: Farpoint Cabernet Sauvignon, Farpoint Cabernet Sauvignon Bourbon Barrel Aged y Farpoint Red Blend.
Farpoint es el resultado de la experiencia acumulada por el enólogo durante sus viajes por Estados Unidos que, unido al conocimiento y experiencia de los californianos y chilenos, les otorgó las habilidades necesarias para elaborar vinos muy al estilo de californiano, pero adaptados al terroir chileno.
Juan Pablo García, sommelier de Habla Bebidas, comentó que los vinos chilenos siguen siendo los preferidos de los costarricenses, con más de un 38% del market share: “estos vinos son extraordinarios, porque siguen una línea muy gustada de vinificación, siempre con la máxima expresión del terroir chileno. Los podrán conseguir en restaurantes, Automercado y en la tienda de Habla Bebidas”.
El nombre Farpoint es en honor al punto más alto de la bodega, en el que la combinación de la composición del suelo, la altitud y la exposición solar les permiten aportar la tipicidad de la fruta, equilibrio y taninos estructurados.