Bacardí: de Cuba para el mundo

En las poblaciones indígenas cubanas el murciélago simboliza la buena fortuna

Tiene un portafolio amplio de productos, su fama se extiende por todo el mundo, Bacardí es uno de los rones de mayor tradición y hoy en Revista Bares y Cafés repasaremos su historia.

La compañía fue fundada en el año 1862 en Santiago de Cuba por el español Facundo Bacardí Massó, quien desarrolló un ron ligero, cuyo sabor contrastaba con el aguardiente. 

Fue su esposa Amalia quien escogió el logo, ya que cerca de las instalaciones había una colonia de murciélagos, ya que polinizan los cultivos de caña de azúcar y se alimentan de insectos que dañan la misma.

La primera versión era un murciélago negro de aspecto realista sobre un fondo circular rojo. 

Después de la revolución cubana, trasladaron sus operaciones a Puerto Rico, específicamente en el municipio de Cataño, cerca de San Juan, las oficinas centrales están en las Bermudas y en México tiene una planta de manufactura.

Asimismo, la imagen se actualizó con un dibujo más detallado del murciélago y se le añadió la frase “marca registrada”. En 1959 se realizaron nuevos cambios, las características se estilizaron y se añadieron detalles dorados, entre 2002 y 2005, hubo pequeños retoques, por ejemplo se giró la cabeza hacia la derecha como un símbolo de mirar siempre al futuro.

En 1992 adquirió la italiana Martini & Rossi, además, la corporación posee las marcas de vodka Eristoff, el whisky Dewar’s y la ginebra Bombay Sapphire, entre otros.