El evento consistió en una charla impartida por la psicóloga Maricruz Quesada
En el marco de la celebración del Día de la Madre, el miércoles 10 de agosto se llevó a cabo un evento dedicado a las mujeres, especialmente a las madres y este se realizó en la nueva megatienda de Ekono, ubicada en Zapote frente al Registro Nacional.
Después de un tiempo de que la cadena de Tiendas Ekono no realizara eventos presenciales para sus clientes, una de las fechas más importantes como lo es el Día de la Madre, fue una razón clave por la que se realizó una actividad que consistió en una charla impartida por la experta en psicología; Maricruz Quesada.
La jefa de mercadeo de Tiendas Ekono, Salomé Zúñiga, expresó que estos temas son importantes reforzarlos para hacer crecer a todas las mujeres que los ven como marca. “Contamos con una membresía llamada Ekono Plus y también para nuestros clientes principales que son los platinos y zafiros, deseamos seguir haciendo eventos en donde pues ojalá podamos contar con su asistencia. Entonces sí, sí deseamos continuar haciendo este tipo de eventos”, añadió.
“Cómo lograr combinar la maternidad con todos los demás roles en nuestras vidas” fue el tema con el que la experta provocó muchas emociones, sentimientos, momentos de razonamiento, y gracias a ello, muchas madres pudieron compartir sus experiencias de vida, así como sentirse muy agradecidas porque además de recibir consejos, la psicóloga logró algo más, que fue hacerlas sentir escuchadas y fuertes por todas las labores que implica ser madre.
Durante la charla, la psicóloga enfatizó en dos ejes muy importantes que son: aprender a cuestionar e impactar la vida de los demás y la actitud, ya que, es una de las maneras para recuperar la ilusión y como madres, tener días más provechosos en los que cada momento sea valioso y aprender a no descuidarse, por más responsabilidades y cargas que tengan.
Relacionado a esto, explicó lo que es la actitud y lo hizo de una manera tan simple, ya que, mencionó que la actitud es la voz interior. Además, expresó que en muchas ocasiones nadie habla más feo que la propia voz interna de cada persona; en este caso la madre. Por tanto, es una señal para empezar a cuidar esa voz, esos pensamientos que posiblemente impactan de forma negativa.
Por otro lado, trató temas relacionados a tener un balance entre ser mamás y profesionales, también, de que el rol de madre se trata de ser la mamá que se quiere ser, no compararse con otras, les recalcó la importancia de darse una identidad para que de esta manera el miedo se vaya, porque el miedo lo que busca es controlar.
Al ser madres, primero intentan conectar con los demás sin antes hacerlo con ellas mismas y esto no debe ser así, primero ellas porque a pesar de ser madres, de tener obligaciones, preocupaciones, etc.… son seres humanos y también tienen necesidades.
La psicóloga, Quesada, les brinda un mensaje a todas las madres en esta fecha tan especial: “Son mujeres benditas que tienen la capacidad de crear vida, que ellas son vida y que la mejor versión de ustedes es cuando ustedes se disponen a entregar lo mejor de ustedes. No por el qué dirán, no por aparentar, sino porque ustedes saben que, aunque nadie lo reconozca, que, aunque nadie lo vea, aunque nos muramos y no seamos reconocidas, hay un Dios que todo lo ve y para él es para quien vivimos”.
Por último, uno de los puntos que mencionó y con el que tocó el corazón de las mamás presentes, así como las que estuvieron por medio de redes sociales, fue el que como madres en ocasiones nadie les reconoce la labor, ni sus propios hijos, pero ellas son las principales que deben hacerlo por sí mismas. Y que lo relevante o lo satisfactorio es dar amor, accionar y no esperar que algo venga.
Después de la conmovedora charla, las invitadas pudieron compartir un momento de tertulia junto a unos bocadillos y Ekono, les obsequió un detalle a cada una, que sin duda significa agradecimiento por asistir, pero en sí, el valor principal de ese detalle, es el momento que se pudo compartir con la psicóloga y las emociones que salieron a la luz de todas esas madres que entre lágrimas, risas o silencios, pudieron sentir que alguien las entendía, que no están solas y que son héroes en la vida de sus hijos.
Sin duda, Ekono con esta actividad logró impactar positivamente a largo plazo a las madres que asistieron, así como de otras que, aunque aún no lo sean, pudieron aprender y razonar, ser más conscientes no solo por una celebración, sino porque todos los días las mamás deben ser consentidas, cuidadas y valoradas.
Elaborada por: Sugeilyn Quirós