Con pequeños cambios puedes refrescar el ambiente de tu recámara
Si las altas temperaturas de estos días y las calurosas noches de verano te impiden dormir, poniéndote a dar vueltas en la cama de un lado a otro. Este es el momento oportuno para cambiar algunas cosas en tu habitación. Te ofrecemos algunos consejos que te serán muy útiles si lo que necesitas es refrescar tu habitación para dormir toda la noche.
- Luces leds: este tipo de bombillas son las más adecuadas porque emiten menos campos magnéticos y por ende, menos calor. Además, favorecen el ahorro de consumo eléctrico.
- Temperatura: regula adecuadamente la temperatura de la estancia. Si tienes un aire acondicionado, Daikin recomienda que lo mantengas en los 22º. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. Eso sí, recuerda que una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.
- Nuevos colores: refresca el dormitorio con una capa de pintura. Paredes en blanco o de suaves tonalidades de colores fríos, como el verde o el azul conseguirán crear una sensación de calma y sosiego, así como dar a tu dormitorio un aire más fresco. ¿Por qué no? ¡Puede ser divertido!
- Sábanas y fundas: es ideal que la ropa de cama sea de tejidos naturales, como algodón, lino, entre otros, ya que estas telas favorecen la transpiración, la absorción y la evaporación del sudor, ayudando a regular la temperatura del cuerpo.
- Purificador de aire: esto te permitirá limpiar el aire de sustancias tóxicas, permitiendo que la habitación esté más sana y propiciando un mejor dormir. El Purificador de aire Streamer Ururu de Daikin no sólo eleva la calidad del aire que respira, sino que mantiene estables los niveles de humedad.
- Dispositivos electrónicos: si tu sitio de trabajo también está en la habitación, antes de dormir desconecta el ordenador, impresora, router y demás.
- Cortinas: si tienes persianas o contraventanas, sustituye las cortinas de tu dormitorio por unos finos visillos. Son perfectos para conseguir privacidad durante el día y dejar entrar el aire en la habitación durante la noche, pero no los mosquitos. ¡Algo económico y fácil!
- Ventila la habitación. El verano es la época perfecta para abrir ventanas y dejar pasar la brisa a primera hora de la mañana, renovando el aire de la habitación. Si vives en una zona de altas temperaturas, es aconsejable hacerlo con el fresco de la mañana y cerrar en cuanto empieza a apretar el calor, un viejo truco que mantendrá la habitación fresca más tiempo. ¡Ventilar es gratis y lo agradecerás!