Ducal presenta sus nuevos frijoles fortificados

 

Este producto se caracteriza por tener más hierro y vitaminas del complejo B, con los cuales tanto la marca como FIFCO buscan dejar una huella positiva en la nutrición de los costarricenses.

Oscar Solano, jefe de marca de Ducal Costa Rica, explicó que dadas las necesidades nutricionales en micronutrientes que existen en Centroamérica y tomando en cuenta que el alto valor nutricional de los frijoles los convierte en un “súper alimento”, Ducal optó por implementar la fortificación de los frijoles por medio de un reforzamiento con niacina, tiamina, vitamina B6, vitamina B12 y hierro, logrando conservar el característico sabor y manteniendo el mismo precio que actualmente se ofrece en el mercado.

“Ducal al ser una marca con propósito, tiene como objetivo colaborar para hacer del mundo un mejor lugar para vivir, de ahí que constantemente estamos buscando formas de llevar a la sociedad un producto que ofrezca nutrición y por supuesto muy buen sabor. Tras un análisis exhaustivo sobre las necesidades nutricionales en la región, hemos decidido fortificar los frijoles Ducal, incorporando componentes que benefician la salud de los consumidores, tales como el hierro y las vitaminas B1, B3, B6 y B12, y a su vez colaborar con la reducción de la malnutrición y fomentar en las personas estilos de vida balanceados y saludables”, expresó Solano.

El frijol es un alimento libre de colesterol y es una excelente fuente de proteína (7g por porción, esto es el 14% del requerimiento diario) y hierro. Además, la proteína de los frijoles se complementa con la proteína del arroz y al combinarlos, incrementa el valor nutricional de la comida y se logra un mejor equilibrio nutricional.

Cabe resaltar que según las guías alimentarias para Costa Rica, se recomienda consumir media taza de frijoles y otros granos diariamente.

Con el lanzamiento del  nuevo producto, FIFCO busca incidir en la reducción de la malnutrición en Costa Rica y a su vez, fomentar en las personas el consumo inteligente de alimentos nutritivos y balanceados al igual que un estilo de vida saludable.