Estudian unas 300 ideas de productos
Gestión sostenible en fincas hasta nuevos productos, esto es parte de la investigación e innovación en la cual Dos Pinos invierte por año $2 millones.
El equipo de investigación y desarrollo estudia entre 200 y 300 ideas de productos, de esas unas 80 se integran al portafolio.
Se cuenta con las leches enriquecidas con calcio, leches “light”, descremadas y semidescremadas, leches altas en proteína, fusiones como los helados de Tapita o las paletas Frutini y Violeta.
“La inversión anual que Dos Pinos hace le permite mantenerse vigente en cuanto a tecnologías de avanzada, innovación y desarrollo, seguridad alimentaria, transformación digital y sostenibilidad, lo cual contribuye a nuestro posicionamiento en el mercado, con el fin de competir al más alto nivel con marcas y empresas nacionales y extranjeras. Hemos sido pioneros en el desarrollo de iniciativas innovadoras implementadas en toda nuestra cadena de valor y seguimos retándonos y reinventándonos para que sea una premisa constante de la Cooperativa”, expresó Sofía Valverde, gerente de comunicación y relaciones comunitarias.
Otro caso son las fincas, ahí se apuesta por la economía circular, por ejemplo los 18 Almacenes Agroveterinarios (Almacenes AV) ofrecen productos como la alfombra para vacas interlock de caucho, la cual es elaborada a partir de materiales reciclados, en especial de componentes de hule de las pezoneras de las vacas.