DCH actualmente es la mayor organización de directivos de Recursos Humanos en Europa y América Latina
La Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) mantiene su expansión alrededor del mundo y ahora se establece en Centroamérica y Caribe.
Se trata de un grupo compuesto por más de 3000 asociados que conforman una red de contactos, todos ellos lideres en Recursos Humanos de prestigiosas empresas en diferentes paises, enfocados en cooperar con los demás miembros compartiendo experiencias, estrategias y buenas prácticas para así potenciar el capital humano en distintas organizaciones y crear espacios de encuentro con los principales temas de vanguardia en el área de talento.
“Nuestra llegada a Centroamerica y el caribe permitirá a miembros de grandes compañías sumarse a la organización de manera gratuita, y aprovechar las ventajas y la experiencia de un grupo que ya tiene presencia en España, Portugal, Argentina, México, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil y Estados Unidos; además de un capítulo en África”, señaló Salvador Ismayel, director de Grupo Innova y partner de DCH.
Las actividades no tienen ningúncosto para sus miembros, como por ejemplo el acceso a encuentros, estudios, investigaciones, comisiones técnicas nacionales e internacionales, webinars, premios y reconocimientos, actividades lúdicas, actividades academias, múltiples congresos internacionales, una comunidad de jóvenes talentos y foros con directores globales y regionales de capital humano; entre muchas otras ventajas que esta ofrece.
La Organización fue creada en el 2014 y actualmente también promueve debates y encuentros en los que se profundiza sobre tendencias en la materia de gestión del talento, digitalización y metodologías. Además, desarrolla y comparte gran cantidad de estudios e investigaciones en colaboración con prestigiosas universidades y escuelas de negocios de cada país.
“Otro beneficio que tienen los miembros de DCH es el acceso a sus comisiones técnicas, donde se comparten conocimientos sobre integración cultural, formación, legislación laboral, gestión del talento y comunicación interna”, añadió Ismayel, quien resaltó que en la organización se difunden muchas otras temáticas de alto interés.
DCH galardona anualmente aquellas empresas que se encuentran comprometidas con temáticas como la salud y el bienestar de sus empleados, así como la constante promoción del deporte; premiando así la gestión de los directivos más destacados.