DiDi taxi comenzará a funcionar en San José

Habrá acceso a de 20 funciones de asistencia en seguridad 

La plataforma DiDi lanza en nuestro país DiDi Taxi, un producto que podrá ser usado por taxistas independientes o de cualquier cooperativa. 

Este servicio comenzó a operar en 2019 en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali en Colombia, en los destinos mexicanos de Cancún, Oaxaca, Cuernavaca y Puerto Escondido, en Buenos Aires y La Plata en Argentina, así como  la Región Metropolitana de Chile.

“Desde DiDi queremos ser los mejores aliados para la movilidad en Costa Rica, brindando a través de la tecnología soluciones accesibles y seguras para todas las personas que usan la app. DiDi Taxi se convierte en una oportunidad para que los habitantes y visitantes en San José puedan acceder a nuevas opciones tecnológicas para la movilidad y es un paso más para que los taxistas puedan maximizar y mejorar sus ingresos conectando con más usuarios pasajeros a través de la aplicación.  Queremos además ampliar nuestra presencia en la región y convertirnos en un aliado para todo el sector, a la fecha, la aplicación en México, Argentina, Chile y Colombia, ha crecido en 28.5% la cantidad de usuarios taxistas que utilizan este producto de mayo 2022 a mayo 2023”, comentó Priscila Sandí, gerente regional de Comunicaciones para DiDi.

Los taxistas tendrán todos los beneficios de la aplicación, como algoritmos que generan un sistema eficiente para recoger usuarios pasajeros, pues señalan los lugares con mayor demanda y reducen el tiempo de espera. 

La aplicación permite planificar mejor su jornada de manejo, hacer más viajes durante el día, con una tarifa de servicio por el uso  de la app muy competitiva así como acceder a beneficios atractivos que permiten maximizar aún más las ganancias.

Estos son los pasos para registrarse:

1) Descargar la aplicación DiDi Conductor de App Store, Playstore o AppGallery.

2) Ingresar sus datos personales.

3) Elegir la opción de “Soy un conductor de taxi”.

4) Subir los documentos que se le piden: licencia de conducir, marchamo, código de conductor y una foto tipo selfie